Inicio > Ejercicios y Test, El Lenguaje No Verbal y El Trabajo > Lenguaje No Verbal. Cosas que NUNCA debes hacer en una entrevista de trabajo.

Lenguaje No Verbal. Cosas que NUNCA debes hacer en una entrevista de trabajo.

Lenguaje No Verbal y El Trabajo

Quieres aprender algo sobre Tu Lenguaje No Verbal o Lenguaje Corporal  y realmente mejorarlo. Pues has encontrado el sitio correcto. Aquí aprenderás técnicas y métodos que realmente funcionan aplicados al ambiente laboral.

El Lenguaje No Verbal algo que pocas personas o casi nadie domina y mucho menos lo aplican en sus vidas para conseguir sus objetivos.

Déjame explicarlo con un ejemplo práctico:

Cuando te enfrentas a una entrevista de trabajo (esto es lo más estudio por los expertos en el tema), tú para llegar a este punto, tuviste que haber pasado todo un proceso de selección que la empresa somete a todos los interesados en este puesto de trabajo.

Entonces imagina que hay 1000 personas en inicio interesadas, pues mediante varios filtros la empresa pre-selecciona los candidatos y solo unos 20 o 30 pasaran a lo que es la Entrevista (El punto crucial de todo).

En este punto: Como nos presentamos,  lo que diga nuestro cuerpo, los gestos, la forma de hablar, la mirada. Serán algo clave en proyectar la imagen de quienes somos y que es lo que podemos ofrecer para el puesto. Lo que inclinara o no la balanza hacia nuestro favor o en el peor de los casos arruinarlo todo.

Entonces imagínate estas a un paso de lograr el trabajo que has querido por mucho tiempo, entonces surgen ciertas preguntas (muy comunes por cierto)

Que es lo que tienes que decir o hacer?

Como comportarse o actuar en ese momento?

Aquí es donde entra en acción lo que te podemos enseñar, si dominas tu lenguaje corporal, sabrás: Que hacer, como y cuando hacerlo, etc.

Voy a darte, lo que a las personas  selectoras, para un trabajo les enciende la alarma ROJA osea lo que nunca tienes que hacer cuando tengas una entrevista. Este dato fue extraído de una investigación de CareerBuilder.com sobre 3.061 selectores de personal.  Allí va:

Nunca uses una postura y vestimenta inadecuada

Nunca te hables en forma negativa de tu anterior empleador

No mostrar adecuado interés en el puesto para el cual se presentaba

Falta de preparación para la entrevista

Otros como: Falta de contacto visual, Respuestas indirectas, Negatividad,  Falta de Seguridad, etc.

Te sientes  identificado con alguna cosa de la anterior lista?

Que tal si hacemos un pequeño ejercicio..

Si crees que tienes alguna o algunas de estas características que he mencionado. Hay que trabajar para eliminarla o mejorarla.

Entonces que te parece si desde HOY, no mañana, si no HOY. Comienzas por identificar cuales son esas características y comienza a eliminarlas.

Puedes escribir esa lista y leerla constantemente para que sepas que es lo NUNCA tienes que hacer. Así la próxima vez que tengas una entrevista de trabajo no las cometerás.

Aquí describí lo que nunca se debe hacer, pronto publicaré otros artículos con técnicas para expresar seguridad, confianza, como utilizar gestos, expresiones y muchas cosas más. Además de otros trucos o tips para Dominar Tu Lenguaje No Verbal.

Déjame tus comentarios, sugerencias, vivencias o frustraciones, que YO personalmente estaré contestando y respondiendo.

Saludos y Éxitos

Juan Lascano

www.TuLenguajeCorporal.wordpress.com

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario