El Lenguaje No Verbal. Mitos y Verdades.

El lenguaje no verbal es un tema por muchos desconocido o en su defecto no se le da la importancia adecuada. El las creencias populares circula el hecho de que el lenguaje no verbal representa más del 90 % de la comunicación. Es más creo que en algún artículo lo he mencionado. Por ello el investigar y buscar más cosas hace del ser humano, un ser libre.

Realmente no se puede estimar que porcentaje de la comunicación fluye a través del lenguaje no verbal, pero es uno grande y muy importante. Además cada persona es un mundo diferente, en el cual cada gesto o actitud puede representar una cosa que en otra sea totalmente distinto.

Además que la sociedad trata siempre de establecer patrones o categorías para cada cosa, pero en el lenguaje no verbal, no se puede saber que significa cada cosa o comportamiento por aislado. Siempre se debe valorar a la persona en cada circunstancia de su vida, por ello es algo global, que interactúa a todo nivel de la vida.

Por ejemplo: El lenguaje no verbal no es igualen el trabajo, donde se tiene que mostrar un poco de respeto y cierta sumisión a la figura de autoridad que sería el jefe o nuestro inmediato responsable. A que en otras circunstancias, el momento de hablar en público, para una presentación de un negocio o la universidad, donde debemos demostrar seguridad, carisma, liderazgo con más fuerza.

Para aprender un poco más aquí les dejo un video realizado por TVE. Donde describen porque es un mito esto del 93% de la comunicación no verbal. Y la opinión de un experto de la UAM, con respecto al Lenguaje No Verbal.

Espero sus comentarios y sugerencias.

https://tulenguajenoverbal.wordpress.com
 

Anuncios
  1. MARIANA
    junio 20, 2015 en 6:56 am

    EXELENTE

  2. Giovana
    mayo 3, 2011 en 4:02 am

    cómo puedo ver o descargar el video completo?? y eso que lo estoy viendo desde tu wordpress y aun asi no puedo ver el contenido por completo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: