Inicio > Ejercicios y Test, El Lenguaje No Verbal y El Trabajo > Los Secretos de un Buen Profesional relacionados con el Lenguaje No Verbal

Los Secretos de un Buen Profesional relacionados con el Lenguaje No Verbal

Lenguaje no verbal y su relación con el trabajo

El Lenguaje No Verbal, como ya he mencionado en artículos anteriores, esta íntimamente relacionado con nuestra vida y con cada una de nuestras actividades. En este caso vamos a profundizar un poco más en el mundo laboral.

He encontrado algunos secretos, que debe saber un buen profesional o trabajador. Conocer estos detalles hará que la balanza se incline a favor nuestro, en el momento de enfrentarnos a una entrevista o búsqueda de trabajo.

Aquí los detallo:

  • Capacidad y disposición para el aprendizaje

Una formación adecuada se perfila como la base imprescindible para el desarrollo de las capacidades del profesional. El entorno laboral actual exige una permanente actualización de conocimientos para competir desde una buena posición.

El profesional de hoy tiene que tener herramientas a nivel de idiomas, informática y habilidades sociales y comunicativas. Donde entra en acción el Lenguaje No Verbal.

  • Saber aplicar los conocimientos y capacidades

El mejor profesional no es el que acumula un vasto historial académico, sino el que sabe dar la mejor respuesta a las propias demandas que conlleva el ejercicio de su profesión. La preferencia por una “cabeza bien amueblada” mejor que una “mente repleta” es la nueva regla de juego.

  • Flexibilidad y adaptación al cambio

La adaptación a cualquier medio: es ser capaz de adaptarse a un entorno y unas estructuras organizativas en constante cambio, es uno de los aspectos que más valoran las empresas en la actualidad.

Los candidatos más buscados por ellas son aquellos con amplia disponibilidad para adaptarse fácilmente a la realización de nuevas tareas y responsabilidades, realizar viajes frecuentes, y trabajar en las oficinas de la compañía ubicadas en otras localidades, e incluso países.

  • Trabajo en equipo

Las organizaciones hoy en día buscan esencialmente la creación de equipos de trabajo multidisciplinares. Han observado que la coordinación de actividades y la resolución de problemas en equipo es altamente ágil y eficaz, de ahí la necesidad de poder contar con personas con rasgos de líderes y dispuestas a integrarse en este tipo de estructuras organizativas. Aquí también interviene de cierta forma el Lenguaje No Verbal.

  • Relaciones interpersonales y comunicación

Uno de los aspectos que más destaca y más se valoran de un buen profesional es su habilidad para la comunicación y su forma de interactuar en un entorno de negocios con sus propios compañeros y sus superiores, sus clientes y proveedores.

Para ello un dominio de su Lenguaje No Verbal al saber dirigirse a audiencias de diverso tipo; saber negociar; o saber conversar de forma activa y fluida en reuniones de trabajo, entre otros.

  • Innovación y creatividad

El pensamiento creativo e innovador son dos motores claros de avance dentro de cualquier compañía. Los empresarios saben que contar con personas capaces de desarrollar estas habilidades para la resolución de problemas, gestación de nuevas ideas y puesta en marcha de proyectos ambiciosos, es la mejor garantía de competitividad para cualquier negocio.

Las empresas buscan profesionales resolutivos, eficaces, que se impliquen en la toma de decisiones, y que sean tan productivos trabajando solos como en el seno de un equipo.

  • Motivación, iniciativa y compromiso

Estas tres características definen un profesional con una actitud favorable y muy activa dentro de la empresa, con gran interés por la cultura de la organización, con un gran potencial para resolver problemas y situaciones difíciles, lo que le convierten en un recurso esencial para el éxito de la empresa.

  • Dotes de mando y liderazgo

Como ya he mencionado anteriormente el liderazgo se ha convertido últimamente en una de las palabras de uso cotidiano en el entorno empresarial y especialmente ligada a la dirección estratégica de la empresa.

Las personas dotadas de esta aptitud son muy valoradas por su alto grado de influencia, compromiso, motivación, iniciativa y optimismo, así como por su intuición para la política empresarial. En este punto es clave conocer y dominar nuestro Lenguaje No Verbal, un ejemplo más claro no puede existir.

  • Autoestima y seguridad en sí mismo

La seguridad en uno mismo se convierte en la mayoría de las ocasiones en la mejor tarjeta de presentación de un buen profesional. Esto es clave en cualquier aspecto de la vida. Y va de la mano con el Lenguaje No Verbal. Esta capacidad, que se ejercita desde que se acude a la primera entrevista de trabajo, es uno de los aspectos más valorados y que más contribuyen a desarrollar una sólida carrera profesional.

Aplicalo en Tu vida, desdo hoy, ya que mañana se te va a olvidar. Esperelo que te sea de mucha ayuda.

Dejame tu comentario, sugerencia, vivencia o frustración que personalmente estaré leyendo y contestando lo más pronto posible.

Saludos y Éxitos a todos

Juan Lascano

www.TuLenguajeNoVerbal.wordpress.com

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: