Inicio > Conceptos Generales, Ejercicios y Test > Que es la Programación Neuro Lingüística? Influye en el Lenguaje no verbal?

Que es la Programación Neuro Lingüística? Influye en el Lenguaje no verbal?

Programación Neuro Lingüística (PNL)

Programación Neuro Lingüística (PNL)

Seguramente has escuchado este término muy frecuentemente, pero como muchas personas es algo todavía no muy conocido. En este artículo voy a explicar, cosas generales de este tema para poder entender mejor en Lenguaje No Verbal.

La programación neurolingüística (PNL por sus siglas) es la ciencia que se encarga de estudiar los patrones mentales de cada persona. Estudia estos patrones mentales que usamos en nuestras actividades diarias. Todo esto de a través de códigos que tiene nuestra mente en forma de programación. Entonces esta ciencia estudia estos códigos, de los cuales son programables para obtener resultados.

La programación Neurolingüística o códigos significan que nuestros pensamientos están conformados de palabras (una forma de lenguaje) la lingüística y este lenguaje califica lo que nos rodea con palabras y estas viajan por las neuronas para crear un programa.

Entonces cuando repetimos ciertas palabras con frecuencia se va convirtiendo este mensaje en un programa. Estos programas cuando ya son instalados producen emociones que dirigen nuestras conductas y nuestras reacciones.

Esto funciona como una computadora, cuando esta vacía no sirve de nada o en el otro extremo cuando esta llena de cosas que no sirven para nada. Pues cuando tú instalas los programas adecuados en tu mente, los objetivos de tu vida, se hacen muchos fáciles de lograr.

Analicemos esto en nuestra vida, los programas fueron instalados por nuestros padres, abuelos, familiares; más adelante por nuestros maestros, amigos y por los medios de comunicación. Miles de programas los aceptamos sin darnos cuenta si nos favorecen o nos dañan. Simplemente allí están. También tenemos programas que nosotros mismos hemos instalado y de igual manera, algunos son buenos y otros no tanto.

Entonces la programación neuro lingüística ayuda a cada persona a identificar cada uno de esos programas, valorar que es lo que sirve o lo que no y de esta manera mejorar nuestra vida.

Pues para todo existen muchas técnicas para lograr esto, una de las mas comunes y fáciles de entender es la repetición. Cuando se repiten constantemente las palabras o frases adecuadas, la mente tiende a asimilar los conceptos. Y el subconsciente se programa de cierta manera que a posterior se comienza hacer realidad.

Vamos hacer un pequeño ejercicio para realmente comenzar aprender sobre este tema:

Vas a escribir en una hoja de papel, 3 frases que quieras cambiar en tu vida. En las palabras que vas a usar, tienen que ser en tiempo presente y usando la palabra AHORA MISMO.

Por ejemplo:

“Ahora mismo estoy leyendo 2 horas al día, para aprender mas sobre mi negocio, y nada ni nadie me va a detener.”

Has estas frases y repitelas todos los días en la mañana de preferencia.

Espero que me dejes tus comentarios y sugerencias.

Saludos y éxito

https://tulenguajenoverbal.wordpress.com

Anuncios
  1. jose luis
    julio 2, 2014 en 6:57 am

    muy bueno gracias !

  2. Lizbeth
    octubre 3, 2011 en 9:24 pm

    Woww que explicacion tal clara, directa y facill de entender donde en pocas lineas das una importante leccion que aplicada correctamente cambia radicalmente la vida de las personas para el exito. Yo tengo un libro de neurolinguistica y nunca lo he terminado de leer por lo complicado y pesado que es, tu has extraido la escencia y lo planteas de una manera muy clara y facil

    Felicidades y gracias`por compartir tu conocimiento

    Liz

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: