Domina tu Mirada en el Lenguaje No Verbal

Los Ojos en el Lenguaje No Verbal

Los Ojos en el Lenguaje No Verbal

En el siguiente artículo aprenderás ciertas técnicas comprobadas para usar una parte de tu lenguaje no verbal, como son los ojos y usarlos a tu favor con cualquier persona.

“No hay mejor truco que PRACTICAR”

Los ojos una parte importante de nuestro cuerpo, situados en el rostro, donde no se pueden esconder a nadie, junto con otros órganos de los sentidos. Estos son una ventana al alma, estudios científicos demuestran que basta con mirar a los ojos a una persona y sabrás alrededor de un 70 – 80 % de cómo es esa persona. Hay de todos colores, formas, expresivos, tímidos, etc.

Con relación al Lenguaje No Verbal, es muy importante dominar el correcto uso de nuestros ojos y observar el de los demás.

Vamos paso a paso a describir cada una de estas ténicas:

  • Al mirar a la otra persona, mirar a la frente y al cabello.

Te ha pasado que alguna vez cuando miras a otra persona, se establece un concurso de miradas a ver quien baja la mirada primero. Horrible, muy mala manera de comenzar. La mejor manera de conectar con otra persona desconocida y depende quien sea, es mirar las partes alrededor de sus ojos, por ejemplo su frente justo por encima de sus ojos, su cabello o el punto entre sus ojos.

De esta manera darás un mensaje que quieres imponer tu mirada, sino que le prestas atención.

  • Cuando haya contacto visual, no fijes la mirada por más de un minuto.

Como ya mencione no se trata de ganar a ver quien tiene la mirada mas fuerte. Esto se trata de causar una buena impresión, de que vean lo mejor de nuestro ser. Lo que hay que hay es establecer contacto visual, claro depende del tema y la situación particular. Y además tratar de mirar el contorno de los objetos a nuestro alrededor, restaurant, la sala o calle.

  • Al estar en alguna charla, reunión o conferencia sigue con la mirada el ritmo del expositor.

Vamos hay reuniones que son por demás aburridas, no hay porque engañarse en esto, pero siempre tienes que demostrar seguridad y causar una buena impresión.

Entonces si esta distraído, sigue la mirada y ritmo del expositor, haz contacto visual a la misma intensidad, frecuencia y nivel cada vez que dirija la mirada hacia a ti.  Este es excelente truco si tienes dificultad para mantener la mirada durante una conversación.

  • Debemos prestar mucha atención al parpadear.

Te ha pasado que hablas con alguien que parpadea mucho o muy frecuente, pues no es la mejor manera de conectar ya que posiblemente esta persona se encuentre ansiosa o con algún malestar.

Al contrario si alguien esta calmado, además parpadea lento y relajado, pues esta prestando atención y es muy buen momento para conectar nuestro mensaje.

  • Prepara tus ojos para responder al mensaje.

Cuando alguien te de un mensaje de alegría, tristeza, irá, etc. Tu debes responder a ese mensaje con la expresión en tus ojos, Además debes gesticular tu rostro en un solo conjunto de emociones. Este truco es genial cuando escuchas a tu pareja.

  • Combina el contacto visual con una sonrisa.

Es el mejor gesto para causar una buena impresión. Cuando se logra el contacto visual, acompañado de una conversación, este de ir acompañado de una sonrisa sincera, gentil y expresiva, así nadie se sentirá incomodo con tu mirada. Pero sin exagerar (ya que solo te verás inseguro) y solo en los momentos precisos. Además hay tener cuidado de no convertir este truco en un coqueteo. Claro que como todo depende de cada situación y persona.

  • Fíjate en el tamaño de las pupilas.

Para muchos es algo complicado de observar. Pero si practicas estos pequeños trucos con el tiempo te será muy sencillo. Es muy importante en la mirada. Si se dilatan es un signo seguro de que tienes su atención. Si estas con tu pareja, es un signo clave de la atracción se esta produciendo. Al contrario si permanecen pequeñas y sin reacción algo esta pasando.

  • Para terminar no hay mejor truco que PRACTICAR.

Si tu no pones en práctica algo que conoces, pues simplemente no es parte de ti, por ende no lo sabes. Así que mi recomendación es ponerse a practicar desde este mismo momento.

El contacto visual es algo muy difícil de dominar, es verdad, pero como todo en la vida, practicando y con un poco de esfuerzo lo puedes mejorar poco a poco hasta dominarlo.

Un ejercicio que te propongo es al mirarte al espejo práctica las miradas en diferentes situaciones, trata de mirar tus pupilas y mira si se mueven o no. Y lo más importante convence a ti mismo que estas a gusto y cómodo mirando a las demás personas a los ojos, claro con las recomendaciones y trucos de este artículo.

Saludos y Éxitos a todos

Que estas esperando a practicar.

Deja tus comentarios y sugerencias.

https://tulenguajenoverbal.wordpress.com

Anuncios
  1. Tatiana
    abril 28, 2016 en 9:24 pm

    Muy interesante, gracias.

  2. Jose
    octubre 30, 2011 en 1:53 am

    Exelente, te sigo de diario desde el dia de hoy 😉

  3. diciembre 11, 2010 en 9:48 pm

    muy interesante tu articulo,

    comunicarnos es mas que la palabra es un conjunto y aveces obviamos esa parte que es sin duda aun mas importante que lo que decimos audiblemente, que es lo que dice nuestro cuerpo y nuestras expresiones.

    me gusto mucho tu articulo, como dicen la mirada es la ventana el alma, y es escencial aprender a comunicarnos con la mirada.

    nuevamente te felicito, espero que chequees un momento mi blog a ver que te parece.
    http://comunicacionasertiva7.wordpress.com/

    exitos, Sally Susset Romero

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: