Inicio > El Lenguaje No Verbal y El Trabajo > Vender más con El Lenguaje No Verbal. El Marketing personal.

Vender más con El Lenguaje No Verbal. El Marketing personal.

Varias preguntas surgen al estar en un entorno o medio desconocido para nosotros, de repente, una persona en particular llama nuestra atención. ¿Parece diferente a los demás? ¿Acaso será el jefe? ¿Por qué adopta esa posición y postura? ¿Cómo les habla a las demás personas? ¿Lo hace inconscientemente o sabe que tiene que proyectar una imagen? ¿Parece reservando, pero no distante, muestra respeto? ¿Al sentarse cruza las piernas o brazos?

“Este Lenguaje No Verbal hace hablar a la parte no consiente del ser, he aquí por que esta forma de comunicación es tan poderosa.”

Son preguntas que las hacemos todos los días. Al igual que Judi James en su libro “El Lenguaje Corporal”. En una de sus apartados menciona: ¿Como proyectar una imagen positiva? Analiza este tema en uno de los lugares más influyentes para las personas: El mundo Laboral.

Marketing Personal

Menciona que El Lenguaje No Verbal, no es una ciencia exacta, ni describe plenamente a una persona como un libro abierto, no. Menciona que las señales que emite nuestro cuerpo inconscientemente se usan para mantener toda clase de relaciones interpersonales. Mientras que las palabras solo comunican o llevan un lenguaje externo y que depende de la situación, que muchas veces estas no se digan con total verdad.

Como describe la autora: ninguna persona que estudie El Lenguaje No Verbal, va a convertirse en adivino de la otra persona. Pero lo que es muy cierto, es que, este Lenguaje No Verbal hace hablar a la parte no consiente del ser, he aquí por que esta forma de comunicación es tan poderosa.

Llega hasta tal punto su poder, que en momento de generar una primera impresión, lo que dice nuestro Lenguaje No Verbal y más no, las palabras, serán las que determinen si hubo éxito o fracaso en este momento de conocer a otra persona. Ya que una mala imagen inicial es muy difícil de superar y peor aún si de ello depende un negocio o trabajo.

“Hacer que el cuerpo hable o diga lo que nosotros queramos”

Por lo general en esta sociedad solemos juzgar a las personas  por lo menos en un inicio, por su apariencia exterior que por lo que nos dicen, esto debido a los prejuicios y suposiciones que nos han inculcado.

Acaso hay personas muy cumplidoras, trabajadoras y responsables que pasan años en un mismo puesto de trabajo, sin conseguir subir o escalar a un puesto mejor. Y acaso hay personas que  se dedican a desarrollar relaciones públicas, que consiguen puestos mas remunerados y mejores. Por supuesto, mucha gente conoce casos similares a estos.

¿Cuál es el mensaje de todo esto?

Pues la respuesta es simple. Todo esta en el Lenguaje No Verbal, y te cuento una cosa, SE PUEDE APRENDER. Y no solo ello, cuando la persona es capaz de dominar este tema, se puede hacer que el cuerpo hable o diga lo que nosotros queramos. Como con las palabras y hasta una combinación de ambos. Que nos llevara a conseguir nuestros objetivos.

Espero que se hayan dado cuenta de la importancia de Dominar este tema

Deja tus Comentarios y sugerencias.

Saludos y Éxito

Juan Lascano

www.TuLenguajeNoVerbal.wordpress.com

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: