Inicio > Ejercicios y Test > El cuerpo humano posee un Lenguaje No Verbal. Como podemos interpretarlo?

El cuerpo humano posee un Lenguaje No Verbal. Como podemos interpretarlo?

Descifrando Tu Lenguaje No Verbal

Te has hecho está pregunta alguna vez? Pues lo me ha he hecho hasta el cansancio. Y la respuesta depende del autor a quien estudies. Hay tendencias a decir que No. Pero otros afirman, que hay todo un sistema entre gestos, expresiones y actitudes.

Yo creo que si hay una Comunicación No Verbal. Entonces para entenderlo mejor, primero debemos saber que o cuales son los componentes de este lenguaje o dicho de otro modo como habla nuestro cuerpo.

Vamos a describir de arriba para abajo para no perdernos.

El Rostro o Cara

Es la única parte de nuestro cuerpo que siempre presentamos desnuda por así decirlo, el saber usar cada uno de sus componentes a la perfección hace que podamos expresar claramente todo nuestro mensaje y conseguir lo que queremos.

Ejemplo: Te has fijado en los mimos, has visto como mueven sus cejas constantemente (arrugan su frente). Este es un signo de gran fortaleza. Además siempre tienen una gran sonrisa cuando quieren comunicar felicidad o una expresión triste para compadecernos. Que crees que es mejor? Exacto. Siempre conseguirás un mejor ambiente con una sonrisa, pero esta tiene que ser sincera, si tratas de fingir crearas una muy mala impresión.

Otra cosa muy importante es la mirada, hay hablado alguna vez con una persona que no te mira a los ojos, Que has sentido? Pues como que no te presta su atención o tiene algo que esconder?. Pues evítalo. Lo ideal y depende de las circunstancias, es mantener un contacto visual permanente, con ligeras interrupciones a propósito. Me refiero a que mires a alguien, le quietes la mirada unos segundos y luego vuelve a mirar. Claro sin esconder tu rostro. No queremos que piense que es inseguridad.

Un consejo muy bueno, cuando quieras llamar la atención de alguien levanta pero que sea  imperceptible ósea por menos de 1 segundo cualquiera de tus cejas, veras como te prestan mas atención.

Las Manos.

Esto es lo mas común, fíjate en 2 personas cuando hablen, cualquiera no importa, solo mira. Veras que muchas personas, cuando quieren enfatizar algo, mueven sus manos justo 1 segundo antes de decirlo.

Pero vamos por el otro extremo, es más frecuente en los adolescentes, es llevar las manos en los bolsillos. Que crees tu acerca de esto? Bueno para muchos esto demuestra una falta total de interés al resto y es un signo de inseguridad. Asi que si lo haces y no es demasiado el frío. No lo hagas.

La Postura.

Por ejemplo cuando vas a una cita con tu pareja o futura pareja. Tratas de ir lo mas recto posible, sacando el pecho, luciendo todos tus encantos. Para tratar de causar la mejor impresión. Y eso es no hay peor cosa es alguien encorvado y con la mirada al suelo.

Creo que me extendido en el tema. Bueno es algo extenso y apasionante de comentar. Pero lo haremos conforme avancemos con este sitio.

Quiero que hagas un ejercicio:

Tu sabes cual es tu postura, cuales son las expresiones de tu rostro, como mueves tus manos para hablar?

Pues quiero que le pidas a algún amigo que te grabe con laguna cámara de video todo esto que te digo, pero que tu no te des cuenta que lo hace. Me refiero a que te filme cuando realizar tus actividades normales. Y los anotes en una hoja de papel. Y veamos que te parece.

Y si no puedes usar la cámara de tu computadora y hacerlo. No has pretextos. Y si es posible hazlo ahora porque mañana se te va a olvidar. Te lo digo.

Puede comentarlo y veremos que obtenemos.

Un saludo y Existo a todos

Juan Lascano

www.TuLenjuageCorporal.WordPress.com

Anuncios
  1. maxi
    julio 8, 2015 en 8:21 pm

    hola! . me gusto mucho este tema. te cuento que han gravado con una cámara y visto que tengo algo muy característico es que muevo demasiado los ojos y las manos , que soy demasiado expresivo. como puedo hacer para no serlo demasiado.
    muchas gracias!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: